Asociación
Asociación Terapéutica de niños con TDAH "La Tortuga"

Inicio 29-03-2024 06:56 (UTC)

¿Por qué se crea la Asociación Terapéutica "La Tortuga"?

Los niños con TDAH son beneficiarios de múltiples ayudas a través de las Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía y del Estado Español en general (reconocimiento de Discapacidad a través del Centro Base, ayudas económicas en forma de becas, expedición de recetas farmacológicas, tratamiento psiquiátrico a través del SAS), pero todo esto en lugar de ayudar, solo hace que la vida de estos niños sean más caóticas. Este hecho se debe, a que los Padres en todo el proceso quedan "excluidos", interviniendo solo como mediadores para la obtención de la ayuda a su hijo.

Es por ello que se hace necesario que los padres ejerciendo su papel de protección y cuidado de sus hijos como establece la Constitución Española en su artículo 39.3, velen porque todos los beneficios que le otorgan, les sean favorables. Por este motivo y con fecha 7 de marzo de 2007 se crea la Asociación Terapéutica "La Tortuga"cuyo número de registro es 3072, como establece el artículo 22.3 de nuestra Constitución.

Desde esta Asociación se ve la necesidad de trabajar con estos niños a través de un tratamiento multimodal que abarque: tratamiento farmacológico (indicado por el facultativo correspondiente de la Sanidad Pública y su posterior control y revisión), entrenamiento a padres y tratamiento psicopedagógico y escolar.

Con esta forma de trabajo, se pretende aunar todos los esfuerzos que se llevan hasta ahora de forma aislada.

La asociación

Encuesta

¿Piensas que es buena idea la realización de la escuela de padres?
Si
No

(Mostrar resultados)

Hoy habia 1 visitantes (1 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
La tortuga Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis